Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Qué dice la carta con la que el Papa Francisco se acercó a la comunidad LGBTQ

Papa Francisco

El Papa Francisco le escribió una carta al padre James Martin, uno de los sacerdotes más conocidos de los Estados Unidos por su defensa de los católicos homosexuales.

“Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno de ellos. Su corazón está abierto para todos y para cada uno”, escribió Francisco al jesuita con motivo de la conferencia de la pastoral católica “Proyección del ministerio para los católicos LGBTQ” celebrada ayer.

La carta, que el sacerdote difundió hoy a través de cuenta de Twitter, es un nuevo acercamiento del Papa a la comunidad. Además, da cuenta de la fluida relación con Martin, que semanas atrás había informado a Francisco sobre la conferencia en un correo privado y le había explicado su propósito: alentar a las personas que atienden a los católicos LGBTQ.

Martin, uno de los sacerdotes más conocidos de Estados Unidos por su defensa de los católicos homosexuales, lideró ayer el seminario web sobre el ministerio a los feligreses de la comunidad que contó con 1.000 participantes.

La carta completa

Querido hermano,

Gracias por tu correo y por las fotos. Agradecéle a tu sobrino su bondad para conmigo y haber escogido el nombre de Francisco . . . y felicítalo por las medias . . . me hizo reír. Dile que rezo por él y que, por favor, lo haga por mí.

Respecto de tu PD, quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cerca de las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. Es Padre. El “estilo” de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros.”

Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar este estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura.

Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas", escribió el Papa.

Y rezo por tus fieles, tu “feligresía”, todos aquellos a quienes el Señor te pone para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco