Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Falleció el saxofonista Willy Crook

El saxofonista y ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Willy Crook, falleció este domingo. Se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV.

El deceso del músico de 55 años se dio a conocer por un comunicado de su jefa de prensa Paula Alberti en las redes sociales: "Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondiconal de tantos dias. Un gran abrazo".

Crook colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, entre muchos otros. También llegó a tocar con artistas internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, abrió los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.

A partir de 1997 formó su propia banda, Los Funky Torinos, que debutaron con el álbum Willy Crook & the Funky Torinos, del que participaron Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. Hasta el momento, cuenta con doce discos de estudio, siendo Reworked el último, editado en 2020 y que tiene una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los próximos Premios Gardel. Actualmente se encontraba interpretando los discos más importantes de su carrera, además de clásicos y versiones con su banda. El músico fue dos veces ternado para los Premios Gardel.

Entre los saludos por redes sociales, se destacaron las palabras del Indio Solari, que desde su cuenta escribió: "Willy Cariño. Los años 80’s? Que pienso en este momento?... que los mejores artistas jóvenes y subterráneos no fueron los que sobrevivieron a ésa época sino los que ya no están aquí Los rebeldes sin freno ni límite. Los desordenados en el amor, los mas valientes y graciosos".

"Y ahora (qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia", continuó.

"Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo Así también creo que su cuerpo bonito no quiso participar de ese futuro de apariencias injustas. Porque él tampoco servía para viejo Repito... cariño. lndio", finalizó el cantante.

 

Está pasando