Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Reino Unido: protestas contra las nuevas restricciones por la variante Delta

El Reino Unido se enfrenta desde hace algunas semanas a una ola de contagios atribuida a la variante Delta, por esta razón el gobierno de Boris Johnson decidió implementar una serie de medidas restrictivas que no fueron bien recibidas.

"Estoy aquí porque pienso que el confinamiento nos quitó nuestra libertad y nuestros derechos", dijo uno de los ciudadanos que se manifestó en en centro de Londres. "Estoy muy molesto con el Gobierno, como todos aquí", agregó, según la agencia de noticias AFP.

Al grito de "¡Vergüenza!", los manifestantes lanzaron pelotas de tenis hacia la residencia oficial de primer ministro, Boris Johnson, ubicada en el 10 de Downing Street, y hacia el Parlamento de Westminster.

Según cifras oficiales, los casos de la variante Delta del Covid aumentaron en el Reino Unido un 46% con respecto a la semana pasada. Aproximadamente el 99% de los casos activos confirmados pertenecen a esta contagiosa y peligrosa cepa, lo que llevó al primer ministro a extender por un mes las restricciones.

 

Está pasando