Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Alba Rueda: "La aprobación de la ley de empleo travesti trans habla bien de nuestra democracia"

Alba Rueda

La subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, celebró la aprobación de la ley de cupo laboral travesti trans según la cual "al menos el 1% de los trabajadoras y trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben ser personas travestis, transexuales y transgéneros y que por otro lado plantea incentivos para la contratación en las empresas privadas".

En conversación con Gisela Busaniche en Radio Con Vos, Rueda aseguró que la medida viene a enmendar una desigualdad brutal que ha sido naturalizada por la sociedad. "El promedio de vida de la población trans es de 40 años. Todas las muertes de las personas trans son evitables, tiene que ver con la violencia del Estado, con la falta de políticas públicas", explicó.

Todas las muertes de las personas trans son evitables. Tiene que ver con la violencia del Estado, con la falta de políticas públicas.

"Esta ley plantea un cambio en las políticas públicas y un cambio cultural promoviendo a que se contraten las personas trans en las empresas privadas", agregó la funcionaria.

La subsecretaria expuso que "el 90% de las personas trans en la ciudad de Buenos Aires nunca tuvo un empleo formal ni un contrato de alquiler. Esa es la desigualdad estructural en la que trabajamos desde el Ministerio" y valoró que la ley tiene camino allanado a partir de la experiencia de la Provincia de Buenos Aires.

Rueda, por último, llamó a seguir el diseño de la reglamentación de esta ley y su implementación. "La aprobación de esta ley habla bien de nuestra democracia, pero genera un desafío muy amplio para nuestras instituciones", dijo.

Está pasando