Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Una mujer se tiró de un auto para escapar de dos secuestradores

Una mujer de 22 años se escapó de dos secuestradores saltando de un auto. El hecho sucedió en La Plata, y los hombres quedaron detenidos. La causa quedó a cargo de Eugenia Di Lorenzo, la titular de la Fiscalía 17 de la capital provincial. La situación, que quedó filmada por las cámaras de seguridad de la zona, ocurrió en Belgrano y 426, en Villa Elisa. Los hombres en cuestión pertenecían al Ejército Argentino, donde uno de ellos era cabo primero y el otro un soldado voluntario de baja.

Según se puede observar en el video, la joven se tiró desde la puerta derecha trasera hacia la calle luego de un forcejeo dentro del vehículo, un Citröen C4 gris. Un grupo de efectivos de la policía que circulaban por el lugar escucharon los gritos de la mujer, lo que los llevó a acercarse.

Cuando la encostaron, ella les indicó el auto del que acababa de escapar. Esto desató una persecución que terminó en 426 y 27, donde los ocupantes del automóvil en fuga fueron apresados. Ahora se encuentran en la comisaría 12 de Villa Elisa.

Al parecer, la víctima había acudido al encuentro de uno de los dos hombres. Sin embargo, al subir al auto y darse cuenta que eran dos, intentó irse. Cuando los hombres intentaron impedirlo, comenzaron a forcejear, y finalmente la mujer se liberó. La causa contra ellos está caratulada como "privación ilegal de la libertad", y los sospechosos serán interrogados hoy mismo.