Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por Covid hasta un 80%

Vacunas

Se conocieron los resultados preliminares de un estudio realizado por el Ministerio de Salud para analizar la efectividad de las vacunas y encontraron que con una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19 entre un 70 y 80%.

Para el análisis se tomó una muestra de más de 400 mil personas mayores de 60 años. Además, informaron que en el caso de contar con ambas aplicaciones la disminución de la mortalidad con cualquiera de esas vacunas está por encima del 90% en ese grupo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que con una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad por COVID-19 entre un 70 y 80%.

Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que la estrategia de diferir la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas para cubrir a la mayor cantidad de población de riesgo en el menor tiempo posible “fue una decisión adecuada y los resultados de este estudio confirman que se ha logrado una alta protección en la población vacunada”.

La intención de este análisis es evaluar cómo funcionan las vacunas y observarlas en relación a las nuevas variantes que circulan, como la Alpha, la Gamma y la Lambda. Estos resultados se presentarán al grupo de trabajo conformado por sociedades científicas y grupos de investigación que colaboran con el Ministerio de Salud de la Nación en el análisis de la inmunidad relacionada a la COVID-19 y características virales.

Está pasando