Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum sobre la carta de opositores: "Hay partes del texto que me resultan disparatadas"

Ernesto Tenembaum

Un grupo de intelectuales de la oposición, entre los que se encuentran Santiago Kovadloff, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli y Daniel Sabsay, publicaron una carta abierta titulada "La democracia argentina en la encrucijada: neogolpismo o progreso" en la que criticaron al gobierno actual y consideraron que la democracia corre "grave peligro".

Ernesto Tenembaum comentó la solicitada y opinó: "Es exactamente igual a lo que los sectores más extremos del kirchnerismo le decían a Macri. ¿Se acuerdan del 'Macri, basura, vos sos la dictadura'? Bueno, esto es: 'Alberto-Cristina, basura, vos sos la dictadura'. Es el mismo esquema de pensamiento: confundir los defectos de la democracia con un régimen totalitario".

En ese sentido, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? desarmó los argumentos publicados en el texto. "No hay exiliados, no se cierran medios, no se detiene a gente sin condena como pasaba hace muy poquito, no se persigue a periodistas. Se puede decir cualquier cosa y nadie te dice nada, se polemiza: eso no tiene que ver con el totalitarismo, tiene que ver con la polémica que tiene una democracia", señaló.

"No hay exiliados, no se cierran medios, no se detiene a gente sin condena como pasaba hace muy poquito, no se persigue a periodistas"

Es que en el documento aseguraban que Alberto Fernández gestiona un "programa autoritario", que desde el kirchnerismo "usan el poder para corroer el sistema desde adentro hasta convertirse en autócratas" y que "intentaron apropiarse de la prensa, colonizar la justicia y perpetuarse en el poder".

Tenembaum les respondió: "Hay partes del texto que me resultan disparatadas. Pero puedo estar equivocado yo y el demente ser yo. Yo creo que la Argentina es de los países más democráticos y tolerantes del mundo".

Finalmente, el conductor de Radio Con Vos concluyó: "Estoy muy orgulloso de la democracia argentina; ellos ven que viene una dictadura. Bueno, no se quién está equivocado, espero que estén equivocados ellos".

Está pasando