Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Sabina Frederic: "El año pasado había 2.500 policías en la calle; hoy hay 5 mil"

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad Sabina Frederic relevó el mayor despliegue de efectivos policiales dedicados a labores de patrullaje y seguridad ciudadana en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "A principios de 2020, había 2500 efectivos de las fuerzas federales en 31 distritos de Buenos Aires. Hoy hay 5 mil. Y un 60% más dedicados sólo a la seguridad ciudadana", dijo.

En conversación con Huevos Revueltos de Radio Con Vos, Frederic expuso los resultados el operativo de vacunación para las fuerzas de seguridad, a quienes el Gobierno otorgó una alta prioridad en el plan. "Estamos con un 92% de esta población vacunada. Esta semana terminaríamos. En el AMBA casi todos al menos con primera dosis. De estos, el 20% de las fuerzas federales tiene la segunda dosis".

Estamos con un 92% de esta población vacunada. Esta semana terminaríamos"

Asimismo, sostuvo que "el número de contagios bajó también entre los efectivos policiales. Llegamos a tener 3300 contagiados en las fuerzas policiales y hoy tenemos 1700, o sea que bajó considerablemente en las últimas 3 semanas".

La ministra de Seguridad, además, se refirió a la responsabilidad que tienen las fuerzas de seguridad para evitar una eventual tercera ola. "Somos los encargados de controlar la circulación terrestre allí donde se impongan restricciones. El ingreso por tierra está totalmente cerrado, excepto camiones. La disminución a dos vuelos por semana forma parte de las decisiones que ayudarían a reducir la circulación. Lo que hacemos con migraciones es controlar que se cumpla la cuarentena de los argentinos que vuelven del exterior, es un control aleatorio que puede significar causas penales", aclaró.

La ministra, por último, dejó completamente atrás los impasses que tuvo con su homólogo de la Provincia de Buenos Aires: "Yo no tengo ningún cruce con Sergio Berni. Hemos trabajado juntos sin problema", dijo.