Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

La Argentina recibirá 4.300 millones de dólares del FMI gracias a un multimillonario plan para enfrentar la pandemia

Georgieva FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó el proceso para aprobar un giro de 650.000 millones de dólares para sus miembros. De estos, a la Argentina le corresponderán 4.300 millones, que llegarán en el último trimestre.

La decisión ya la aprobó el directorio ejecutivo del FMI. Este está compuesto por 24 personas de los países miembros y Kristalina Georgieva, la directora de la institución. El directorio analizó los detalles de la propuesta, que plantea una emisión adicional a los Derechos Especiales de Giro.

Ahora, la institución financiera elevará un informe al Board of Governors, que está formado por los presidentes de los banco centrales y los ministros de finanzas de los 190 países que pertenecen al FMI. Este informe tiene que atravesar una nueva votación en el directorio para pasar a la siguiente. Finalmente, si el Board of Governors  aprueba la propuesta, si esta no tiene objeciones u obstáculos de otra índole, se avanzará a su aplicación.

Esto recién sucedería en julio, luego de lo que se pasaría a un período de espera de entre 45 y 90 días hasta que el dinero llegue a los países.

 

Está pasando