Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Fernán Quirós: "No está permitido cruzar vacunas de distintas marcas"

Fernán Quirós Coronavirus Vacunación

“No están permitidas las campañas heterólogas o cruzar vacunas de diferentes marcas", aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. De está manera, el funcionario desaconsejó ese método, que ya evalúa el Gobierno, en la Ciudad de Buenos Aires.

"En la medida que se demuestre la eficacia y la seguridad de esos cruces seguramente se irán permitiendo, pero esta va a ser una decisión que siempre va a tomar la ANMAT como entidad regulatoria y el Ministerio de Salud de la Nación”, dijo Quirós.

El titular de la cartera sanitaria porteña habló en la misma conferencia de prensa en la que Horacio Rodríguez Larreta flexibilizó medidas de circulación. En esa línea, Quirós anticipó: “Todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm AstraZeneca podrán recibir su segunda dosis después de 12 semanas".

¿Qué ocurre con la Sputnik V?

"Con la vacuna Sputnik estamos esperando a un avión que seguramente vendrá en los primeros días de la semana que viene, para poder saber la magnitud de la carga de segundos componentes", aseguró Quirós.

El ministro también explicó que "por lo tanto planear la vacunación con las personas que estén cumpliendo las 12 semanas”. Previo a esto, el jefe de Gobierno porteño a su lado manifestó que las aperturas vendrían de la mano con la campaña de vacunación.

Está pasando