Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Mundo

Familiares del presidente de Paraguay están desaparecidos tras el derrumbe en Miami

Miami

En las últimas horas se confirmó la desaparición de seis paraguayos que estaban en el edificio de Miami que se desplomó. Entre ellos se encuentra Sophia López Moreira, cuñada de Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

Según informó la cancillería, los seis paraguayos desaparecidos son: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad. La hermana de la esposa del presidente, tenía un departamento ahí y se encontraba junto a su esposo y sus tres hijos. Frente a esto, el presidente canceló su agenda que tenía estipulado desarrollar en el departamento de Concepción.

Se estima que hay 51 desaparecidos 24 horas después de que el Champlain Towers se derrumbara.

Migraciones había calculado que en los últimos meses, muchos paraguayos viajaron desde asunción hacia Miami ya que se comenzaron a liberalizar las vacunas en Estados Unidos, aunque muchos se justificaron con que tenían negocios ahí.

Hasta el momento se confirmó una víctima fatal y decenas de heridos. Además se estima que hay 51 desaparecidos, 24 horas después de que el Champlain Towers se derrumbara.  

Cuatro muertos confirmados

En el derrumbe de Miami se confirmaron que hay al menos 4 muertos y 159 desaparecidos entre los que todavía se encuentran nueve argentinos. Uno fue rescatado, pero no se sabe su identidad.

La alcaldesa de Miami-Dade le informó a ABC que tres cuerpos fueron encontrados entre los escombros del edificio durante la noche de este jueves.

 

 

Está pasando