Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Uno por uno, cuáles son los gremios que cerraron las paritarias más altas

Alberto Fernández Sergio Palazzo paritarias

La Asociación Bancaria cerró paritarias para este año por un 43,1% sobre la base del 2,1% que fue otorgada en enero, por lo que el 2021 podría cerrar en un 45,1%, en diciembre se sentarán a renegociar, y se ubicó dentro de los gremios que acordaron lo aumentos más altos.

Por fuera de los parámetros que el ministro de Economía Martín Guzmán había pretendido en su Presupuesto de este año, donde la inflación iba a ser de un 29% en 2021, los gremios renegociaron las paritarias para ajustarse a los valores reales.

Cómo es el ranking de los gremios con paritarias más altas

La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) es el sindicato con la mejor paritaria, donde los trabajadores cobrarán un 57% más hasta febrero del 2022. En segundo lugar, está la ubica la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Neuquén, con un aumento del 53%.

El podio lo cierran los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con una paritaria anualizada del 45,5%. Luego, la Unión del Personal de la Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) acordó un 45,4% de incremento salarial.

Después, le siguen la Asociación Bancaria y la Federación Nacional de Choferes de Camiones con un 45,1%, el gremio de los encargados de los edificios, SUTERH, con un 44,8% y el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) en un 44%.

Por su parte, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordaron un aumento del 42%, que se pagará en cuatro partes, más un añadido por la antigüedad. El sindicato argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) rubricó un 41,5% de aumento y los trabajadores del Congreso firmaron un 40% de incremento en sus sueldos.

Está pasando