Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

En Europa, el gol de visitante ya no valdrá más que el de local

La UEFA va a terminar con la regla del "gol de visitante" a partir de la temporada que viene, según confirmaron desde la organización europea. La regla en cuestión, sancionada en 1965, establecía que, en caso de empate en una eliminatoria de ida y vuelta, ganaba el equipo que hubiese metido más goles de visitante. En cambio, cuando está norma quede atrás, todos los empates terminarán en tiempo extra y, si se mantiene la igualdad, seguirán los penales.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró: "Ya no es apropiado que los goles de visitante tengan más peso". El Comité de Competencias de Clubes propuso el cambio en mayo, que ahora fue aprobado por el comité ejecutivo. Por lo tanto, los partidos de la Champions League, la Liga Europea, la Europa Conference League y la Champions League Femenina ya no seguirán la regla.

Según argumentan desde la UEFA, la distancia entre las victorias de local y visitante se achicó mucho desde 1965. Esta transformación vuelve obsoleta la vieja regla, ya que se perdió buena parte de la ventaja de la localía. La mejoría en la calidad de las canchas, la infraestructura de los estadios, y la aplicación del VAR se conjugaron para que esto suceda.

Ceferin agregó: "El impacto de la regla es contrario a su propósito original. Ahora, disuade a los equipos locales de atacar, ya que temen conceder un gol que les daría a sus oponentes una ventaja crucial. Es justo decir que la ventaja del local ya no es tan importante como lo fue en otro tiempo".

Está pasando