Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La secundaria volverá a las aulas y los bares podrán atender puertas adentro en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una serie de anuncios con respecto a las restricciones por la pandemia. Los buenos resultados de las últimas dos semanas de relajamiento de los cierres llevaron al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a tomar esta decisión.

Larreta declaró: "A partir de mañana, viernes, daremos un paso. Los bares y restaurantes podrán atender adentro de los locales, con una capacidad máxima del 30%". A su vez, el gobierno porteño permitirá a los salones de fiestas y eventos actuar como restaurantes o bares, con el mismo límite del 30%.

Los teatros y cines, por su parte, podrán realizar funciones al 50% de su capacidad, y se permitirá realizar deportes al aire libre sin capacidad límite. Al mismo tiempo, se abrirán los gimnasios para sus tareas al aire libre y podrán atender puertas adentro al 30% de su ocupación máxima. Las celebraciones religiosas, en templos o iglesias, podrán realizarse con una asistencia del 50%.

Además, Larreta anunció que, a partir del lunes 5 de julio, las secundarias tendrán presencialidad completa. Hasta el momento venían funcionando de manera bimodal.

El jefe de Gobierno porteño concluyó celebrando la respuesta social a la pandemia: "Es muy emocionante ver cómo pudimos unirnos para cuidarnos entre todos. Enfrentar al virus es una responsabilidad colectiva, y juntos vamos a salir adelante". Además, pidió que "para terminar con esta difícil situación sigamos cuidándonos, cuidando a los que tenemos al lado, cuidando a nuestros seres queridos".

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad, realizó precisiones acerca de la aplicación de las segundas dosis de las distintas vacunas. El funcionario declaró: "Hay que evaluarlas por cada una de las vacunas. Las personas que hayan recibido SinoFarm y aquellas que tengan la AstraZeneca ya pueden anotarse para recibir la segunda dosis". Sobre la Sputnik, Quirós dijo: "Esperamos a la semana que viene, que llega un avión, para planear la vacunación con la segunda dosis". Finalmente, el ministro comentó la posibilidad de combinar vacunas: "En Argentina aún no están permitidas las campañas heterólogas, pero a medida que se demuestre la eficacia y seguridad de las combinaciones eso se va a ir permitiendo".