Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los gastronómicos de la Ciudad podrían volver a atender con mesas adentro

gastronómicos

El próximo viernes 25 vence el DNU que establece restricciones por la pandemia y desde el Gobierno porteño están analizando habilitar a los locales gastronómicos para que puedan tener mesas adentro de los locales.

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta permitiría que lo hagan con un aforo de hasta el 30%, como ya sucede en salas de cine y teatro, y en la Provincia de Buenos Aires. Lo definirán en las próximas horas en conjunto con otros integrantes del gabinete.

Desde el Gobierno porteño están analizando habilitar a los bares y restaurantes para que puedan tener mesas adentro de los locales.

El jueves se reunirán en la sede de gobierno en Parque Patricios para analizar esta y otras posibles aperturas a partir de la semana que viene. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aportará los datos sanitarios para definir la cuestión.

En los últimos anuncios, la Ciudad había ampliado el horario de atención de los locales gastronómicos y los comercios hasta las 23. Sin embargo, mantuvo la restricción de que solo atiendan al aire libre. Con la llegada del invierno y ante una leve mejora en la cantidad de casos, esto podría cambiar.