Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum vs. Sietecase: ¿El día del Gol del Siglo debería ser feriado nacional?

Maradona feriado

Reynaldo Sietecase intentó frenar el delirio, pero no hubo caso. Ernesto Tenembaum está obsesionado con la idea: el 22 de junio debería ser feriado nacional en conmemoración gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986.

"Hoy es un día simbólico muy importante. Algún día va a ser feriado. Es la primera vez que recordamos el gol sin él. Para mí no es ninguna boludez. Yo metería el feriado Maradona como el día en que todos fuimos felices", dijo Tenembaum.

"Puede ser que haya sido algo muy simbólico por la revancha con los ingleses", lo siguió Sietecase, "pero vos querés meter un feriado a como de lugar".

"Es que es muy importante este día", respondió Tenembaum, "siempre son feriados de muerte: la muerte de Cristo, la muerte de San Martín, la derrota de Malvinas. Pongamos una que ganamos".

Entre risas, Sietecase concedió: "Fue un modesto triunfo, pero bien vale. Estoy de acuerdo en lo de la alegría, pero no sé si con el feriado. ¿Es más importante un gol que una batalla?"

Pero Tenembaum no dio pie atrás: "Pero claro, decime quién es más importante ¿Maradona o Belgrano?".

Entre las carcajadas del estudio, Sietecase intentó poner una última nota de seriedad: "Dante Panzieri decía: 'Cuando el héroe del estadio se convierte en el héroe de la Nación, es que la Nación se ha quedado sin hombres'".