Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Salud

Quirós ve posible una primavera con una situación "francamente mejor" respecto al Covid

Fernan Quiros

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pronosticó hoy como un horizonte posible una primavera con una "situación francamente mejor". El primer hito para lograrlo, según detalló, es cuando se alcanza “el 40% de las personas vacunadas con al menos una dosis”, objetivo próximo a ser conseguido.

Quirós explicó que para esa instancia “la curva epidémica tiene un cambio de comportamiento y al virus le cuesta más circular entre las personas, ese es un primer hito que estaremos alcanzando a fines de junio".

En su habitual conferencia de los martes, en la que brinda detalles de la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad, destacó: “El segundo hito es tener el 60% de la población con una segunda dosis" y sostuvo que "los países que han alcanzado ese valor han tenido un descenso sistemático de los casos, de las internaciones y de los fallecimientos".

Quirós señaló que el primer hito es tener al 40% de la población vacunada con al menos una dosis y el segundo, al 60%

"Seguramente, en la ciudad de Buenos Aires podremos lograr ese objetivo para el mes de agosto, depende de cómo vengan los embarques", estimó Quirós al exponer esta mañana en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Finalmente, el ministro hizo hincapié en que si "a ese segundo hito se lo acompaña con una mejoría del clima y la gente hace encuentros sociales en espacios más abiertos, ventila más las oficinas, ventila más las casas, seguramente el riesgo de contagio es aún menor”.

Fuente: Télam