Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Falleció de Covid el pensador Horacio González

Luego de pasar 30 días internado, murió el sociólogo y escritor Horacio González. Tenía 77 años. El docente había ingresado al sanatorio Güemes el 19 de mayo. Semanas después, su estado de salud había empeorado, por lo que los médicos debieron sedarlo y colocarle un respirador. La triste noticia la comunicó la cantante Liliana Herrero, su pareja. El escritor había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, y era considerado paciente de riesgo dado que le habían extirpado un riñón en el 2015.

González escribió más de 40 obras, y dirigió la Biblioteca Nacional entre el 2005 y el 2015, por decisión de Néstor y Cristina Kirchner. Hoy en día, era responsable del Departamento de Publicaciones de esta institución. Fue el fundador de Carta Abierta, una agrupación de intelectuales que defendían el gobierno de Cristina Kirchner. Hoy, en cambio, participaba de Comuna de Intelectuales, creada para enfrentar la pandemia.

Frente al fallecimiento del escritor, diversas figuras políticas e intelectuales expresaron su dolor y reconocieron su figura. La vicepresidenta Cristina Kirchner tuiteó: "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también expresó sus condolencias: "Tremendo dolor por la muerte de Horacio González, un intelectual de gran lucidez, una persona muy generosa y siempre abierta al debate" tuiteó el funcionario. Agregó: "Mis condolencias para su compañera Lilian, sus familiares y amigos".

Daniel Gollan, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, también compartió su dolor a través de la red social: "Tras dar una larga batalla, falleció Horacio González, querido y admirado compañero. Un abrazo a su familia, seres queridos y afectos. Un gran dolor nos envuelve con su partida, pero sabemos que seguirá vivo en sus obras y en su ejemplo de vida. Hasta siempre Horacio".

 

 

 

Está pasando