Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Papa pidió tener en cuenta a los adultos mayores para "construir el mundo de mañana"

Papa Francisco

Al dar a conocer su mensaje para la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el papa Francisco pidió hoy que se tenga en cuenta a los adultos mayores para "construir el mundo de mañana". La Iglesia celebrará esa jornada por primera vez este año, el 25 de julio.

El mensaje fue titulado "Yo estoy contigo todos los días" y está dedicado los "queridos abuelos, queridas abuelas". Allí el pontífice planteó: "Nadie se salva solo. Estamos en deuda unos con otros. Todos hermanos”.

Nadie se salva solo. Estamos en deuda unos con otros. Todos hermanos.

"En esta perspectiva, quiero decirte que eres necesario para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos, nosotros, y nuestros hijos y nietos, cuando la tormenta se haya calmado", señaló el Papa.

En esa línea, el pontífice agregó en su mensaje: "También pienso en mis abuelos y en los que entre ustedes tuvieron que emigrar y saben lo duro que es dejar el hogar, como hacen todavía hoy tantos en busca de un futuro”. Y concluyó: "Algunos de ellos, tal vez, los tenemos a nuestro lado y nos cuidan. Esta memoria puede ayudar a construir un mundo más humano, más acogedor".

Fuente: Télam

Está pasando