Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Deuda con el Club de París: Argentina pagará 430 millones de dólares para evitar el default

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció en conferencia de prensa los avances con respecto a las negociaciones con el Club de París. Argentina hará un pago por adelantado y no habrá default en julio.

"Hemos llegado a un entendimiento para obtener un puente de tiempo para no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o default el 31 de julio", precisó el ministro. El 30 de mayo fue la última fecha de pago hacia ese consorcio de naciones y se abrió una ventana de 60 días.

El Poder Ejecutivo llegó a un entendimiento y desembolsará entre 430 millones de dólares de los USD 2.500 millones que debe el país en su totalidad, transcurridos siete años del acuerdo firmado en 2014.

Cabe destacar que esta operación cuenta con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional, que en las próximas horas dará a conocer en un comunicado en el que ratificará el avance de las conversaciones entre las partes.

Guzmán resaltó la importancia de cumplir con el préstamo ya que "mayor carga de deuda en dólares significa menos posibilidades de crecimiento de la producción y mayores presiones sobre la inflación".

Ahora Argentina tiene hasta el "31 de marzo del 2022 para apuntar a una restructuración más permanente con el club de parís y que argentina continuara haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

 

Está pasando