Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

FIFA Gate: encontraron 4 millones de dólares en cuentas de Deluca, la "mano derecha" de Grondona

Eduardo Deluca, ex secretario de la Conmebol y la "mano derecha" de Julio Grondona, figura como el titular de dos cuentas en un banco suizo que suman 4 millones de dólares. Inmediatamente la justicia argentina pidió que se inmovilizaran ese dinero y que se investigue su procedencia.

Deluca fue suspendido de por vida de cualquier asociación con el fútbol en 2019 por ser culpable de sobornos y tiene una causa por lavado de dinero. El ex secretario de Conmebol fue multado con 5000 suizos como parte de una investigación oficial de Suiza, y a Argentina le llegó la información a partir de una causa que involucra a los dos países.

Deluca utilizó cuentas bancarias suizas para guardar el dinero recibido, entre otros motivos en relación a la Copa Libertadores.

En un informe publicado por el periodista Sergio Farella se informa de dos depósitos por 1,5 y 2,5 millones de dólares a nombre de Deluca en el banco Julius Bauer. El Tribunal Oral Federal 1 de Capital Federal se le otorgó estos datos ya que tiene un juicio pendiente en ese juzgado por lavado de dinero en la compra de dos propiedades. En la misma causa, se encuentra su sobrino Andrés Castelli que trabajó en Conmebol. 

El vocal del tribunal, José Michilini, exigió que se congelen esos 4 millones de dólares porque con este nuevo informe Deluca puede recibir nuevas multas económicas.

Por otro lado, un articulo de Inside World Football afirmó que Deluca utilizó cuentas bancarias suizas para guardar el dinero recibido especialmente en relación a la Copa Libertadores, además de que tiene una multa de 18 mil francos impuestos por el Tribunal Penal Federal.

En la investigación a Deluca se muestra que abusó de su cargo para su propio beneficio y a otras personas de su círculo. También, transfirió sobornos por millones de dólares en relación a la campaña de marketing de la Copa Libertadores y la adjudicación de los derechos televisivos por parte de pagos ilícitos.

 

Está pasando