Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Coronavirus: detectaron un nuevo caso de la variante Delta en Argentina

Barbijos Tapabocas

El ministerio de Salud informó que las autoridades sanitarias del país detectaron la variante Delta del COVID-19 en un pasajero argentino que llegó de Estados Unidos el 4 de junio.

La confirmación llegó luego de que recibieran el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán.  Al momento del arribo, el pasajero, de 26 años, presentaba una prueba de PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje y, al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, presento test de antígeno positivo. En consecuencia, se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

Desde la detección al ingreso al país, el pasajero realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y su acompañante, con testeo negativo, realizó aislamiento domiciliario. Según indicaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti, ambos se encuentran en buen estado de salud.

¿Qué es la variante Delta?

La nueva variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en la India y ya prevalente en el Reino Unido, provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

Esta variante provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto, que dirige un estudio cuyas conclusiones todavía no han sido publicadas en una revista científica ni ha sido evaluado por pares.

La Delta es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE), y representa ya más del 90% de los contagios en el Reino Unido, donde los casos diarios se han disparado en las últimas semanas y han alcanzado hoy 11.007, la mayor cifra desde el 19 de febrero.

Está pasando