Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Pichetto: "Hay que unificar Juntos por el Cambio en Ciudad y Macri lo puede hacer"

El exsenador lanzó este viernes la Mesa Federal del Peronismo Republicano, el partido que fundó en marzo de este año dentro de Juntos por el Cambio para competir en las internas con miras hacia las elecciones legislativas. Luego de llamar a la unidad de la oposición, Pichetto expresó que quien mejor puede representar a la fuerza en la Ciudad es el expresidente.

"No es nada novedoso, es la continuidad de una tarea que venimos haciendo desde el momento que acompañé a Macri en 2019. Es el acompañamiento del peronismo que no comparte la mirada del gobierno y del kirchnerismo", resumió esta mañana Miguel Ángel Pichetto en FM La Patriada. "Tenemos que poner el esfuerzo en lograr un marco de unidad y cuando no sea posible está el mecanismo de la primaria. La oposición tiene que hacer un esfuerzo por unirse", insistió.

La oposición tiene que hacer un esfuerzo por unirse", insistió Pichetto.

A propósito de cómo se presentará el Frente de Todos a las elecciones, Pichetto dijo ayer en el acto que organizó en las instalaciones del sindicato UTHGRA: "A pesar de las diferencias que tienen, de las profundas diferencias que tienen, se van a mantener unidos de cara a las elecciones". Siguiendo con esta línea en el programa radial volvió a recalcar: "No hay que subestimar al gobierno, que va a ir unido, va a tener un liderazgo y una conducción unificada".

En cuanto a la alianza que busca consolidar, Pichetto resumió: "Son más importantes las ideas que los nombres, del laberinto se sale por arriba". Sin embargo consultado por quién podría encabezar, no dudo en señalar que lo que hay que hacer es "unificar al espacio de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Una figura que podría unificar es el ex presidente y ex jefe de gobierno de la ciudad. Macri podría ser el candidato a jefe de Gobierno, esa es mi opinión".

El exsenador dio su opinión: "Macri podría ser el candidato a jefe de Gobierno"

Para finalizar el presidente del Peronismo republicano observó que "el liderazgo de 2023 será del que esté mejor. La Argentina está en un sistema de coaliciones políticas y no de partidos, la candidatura de Macri es una idea y hay mucha gente que piensa lo mismo".

 

Está pasando