Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Gómez Alcorta sobre Sala: "Milagro no quiere un indulto porque eso sería reconocerse culpable”

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ex abogada de Milagro Sala,  señaló que la dirigente de la Tupac Amaru es "una presa política" del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

"Tanto yo, como el jefe de gabinete y el ministro de justicia nos hemos manifestado haciendo mención sobre este nuevo hostigamiento contra Milagro y otros militantes de la Túpac Amaru”, sostuvo la funcionaria haciendo referencia a la nueva sentencia por 3 años y medio de prisión contra la dirigente social por daños y amenazas, en el marco de la causa por un escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009.

La ministra expresó que está en constante comunicación con la referente de la Tupac Amaru y habló de las críticas hacia el Presidente y el ejecutivo por la prisión Milagro Sala. "Casi todas las causas de Milagro son provinciales. Por lo tanto, el único que la puede indultar es el gobernador. De todas maneras, Milagro no quiere un indulto porque eso sería hablar de que ellas es culpable”, dijo Gómez Alcorta.

Está pasando