Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Caso Guadalupe: "Quiero a mi hija de vuelta y la quiero con vida", rogó el padre de la niña desaparecida en San Luis

Guadalupe

Eric Lucero, el padre de Guadalupe, la niña de 5 años desaparecida en San Luis el pasado lunes, pidió por la aparición de su hija y rogó a sus eventuales captores que "no le hagan daño, que si se sienten acorralados que la entreguen o la dejen en algún lado"."Quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida”, imploró.

"No tengo dudas de que la policía la está buscando y todos estamos haciendo de todo para encontrarla y nada. Es desesperante", expresó Lucero.

El hombre señaló que "la peor posibilidad" de encontrar a la niña sin vida está latente y comentó que, con Yamila, su exmujer y madre de Guadalupe, "es desesperante vivir (esta situación) en carne propia".

Quiero a mi hija de vuelta con nosotros y la quiero con vida

"Estoy sin vida", afirmó Lucero sobre los cinco días que pasaron desde que la niña desapareció del barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la ciudad de San Luis cuando jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.

Lucero trabaja en el hospital del sur de San Luis, donde realiza tareas de limpieza. "Soy mucamo y trabajo para el plan de inclusión, tengo horario rotativo y afuera del hospital siempre tengo alguna que otra changuita, porque siempre trabajé en la construcción", sostuvo ante la prensa, antes de ir a una movilización prevista para esta tarde en respaldo a la búsqueda de su hija.

Este sábado se realizará una marcha para pedir que continúe la búsqueda de Guadalupe.

"Queremos que no se pare la búsqueda de Guadalupe, para que esto siga hay que seguir haciendo ruido en todos lados, y que quien tenga algún dato lo dé. Porque la investigación se está quedando sin pistas", precisó Lucero.
Finalmente, el hombre desestimó la sospecha de que se trate de una venganza narco o personal, y aseguró que "no tiene antecedentes", y que "nunca vendí droga ni acompañé a nadie a ningún lado llevando droga". Al mismo tiempo, instó a que la Justicia abra otras vías de investigación.

Queremos que no se pare la búsqueda de Guadalupe.

En ese sentido, Héctor Zavala, abogado que acompaña al padre de Guadalupe, aseguró: "Pensamos que la investigación tiene que tomar otro rumbo. No sólo nosotros lo estamos diciendo, sino que se está diciendo también en la Justicia. Ya se peritaron todos los teléfonos y no hay antecedentes en los padres de la niña que refuercen esta hipótesis".

El letrado anunció que por parte de su representado van a pedir en las próximas horas ampliar la declaración que hicieron en un primer momento para aportar otros datos que le fueron llegando en las últimas horas.

Asimismo, consideró que, si bien no se descarta la hipótesis de un ataque sexual, los datos que tienen "apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento darán a conocer", sin precisar más detalles.

Los rastrillajes en búsqueda de la niña continuaban este sábado en las zonas suroeste y noroeste de la ciudad y se revisará el lecho del Dique Chico, que ayer fue drenado, tarea a la que se sumarán los bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza.

La investigación se centra ahora en analizar en profundidad toda la información recabada, incluidos los datos surgidos tras el ofrecimiento de la recompensa de Nación de 2 millones de pesos.