Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Comer & Beber

¿Se le pone un chorrito de aceite a la sopa? Te lo cuenta Pietro Sorba

Sopa

A tres días de la llegada del invierno, Pietro Sorba explicó cómo hacer el plato perfecto para ese clima: la sopa. Antes de que comenzara, Ernesto Tenembaum fue contundente: no hay que ponerle aceite a la preparación.

"El sabor madre que tiene la sopa está en el caldo. No quiero decir que los caldos industriales no sean ricos pero si queremos una sopa que tenga muy buen sabor, la verdad que tenemos que prepararlo nosotros", comenzó el chef.

Además, aclaró que los tips sirven para hacerla de cualquier sabor; es decir, se pueden agregar las verduras de preferencia. "Cuando quieran agregar pasta o arroz háganlo en la parte final de la cocción porque si lo hacen al comienzo se convierte en una especie de papilla", detalló Sorba.

"La sopa no tiene que hervir, tiene que borbotear, porque si dejamos que se cocine con un hervor violento la vamos a destruir y lastimar. No es así el asunto. Y tengan siempre una cantidad abundante de caldo", siguió en Radio Con Vos.

"La tristeza de un pedacito de zanahoria hundido en un mar de caldo no nos sirve"

Por otra parte afirmó que "la sopa es un equilibrio goloso y suculento entre el caldo y los ingredientes" y que "la tristeza de un pedacito de zanahoria hundido en un mar de caldo no nos sirve". Otro consejo que dio es no sumar todos los ingredientes a la vez: los más duros van al comienzo y a medida que se cocina se agregan los otros. La sal, en ese sentido, va al final, solo si es necesario. 

"Como dice nuestro querido líder, no agreguen ni empiecen con frituras o ese tipo de cosas. Eventualmente, si les gusta el aceite agreguen un hilito al final, cuando la sirven. Pero no arranquen con un sofrito porque ahí destruimos toda la extraordinaria simpleza de una sopa", dijo dándole la razón al conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Para cerrar, reveló un ingrediente secreto para implementar en la receta. "Existe en las dietéticas un alga que se llama kombu. El sabor que adquiere la sopa con ese ingrediente es extraordinario":