Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Matías Longoni: "Samid es un peronista que tenía a todo su personal en negro"

Alberto Samid

Alberto Samid se involucró en una nueva polémica luego de decir: "Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne". Matías Longoni, periodista especializado en agro, habló con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos para explicar quién es Samid y cuáles fueron sus orígenes.

En primer lugar contó cómo empezó a aparecer en escena Samid, cuando en los 90 el gobierno nacional lo denunció por evadir impuestos por 88 millones de dólares. "Lo que sucedió a partir de ahí fue una feroz pelea entre el negocio de la carne 'bueno', que es el de la exportación y el negocio de la carne peronista, que es el del conurbano y es el de Samid", explicó el periodista.
En ese sentido detalló que en una inspección que le hicieron encontraron que tenía a todos sus empleados en negro. "El 98,5% de los empleados estaba en negro. O sea, un peronista que tiene a todo su personal en negro: eso es Samid. Y no sería tan grave si no fuera que además era funcionario público en ese momento", señaló Longoni y recordó que el empresario de la carne era vicepresidente del Mercado Central.
En los 90 el gobierno nacional denunció a Samid por evadir impuestos por 88 millones de dólares.
Por otra parte, aclaró que ahora no está operando, que sus carnicerías "La Lonja" están cerradas y que le dieron de baja todas sus matrículas para ser parte del mercado. Sin embargo, dijo que hay que prestar atención a los discursos que genera. 
Longoni remarcó: "No es tan inofensivo el personaje. Me llegó un informe sobre la hidrovía que están queriendo estatizar sectores más ultra del kirchnerismo de la diputada Fernanda Vallejos que se basaba en un informe de Alberto Samid, que a su vez está plagiado de una nota de Ámbito Financiero".
El 98,5% de los empleados estaba en negro. O sea, un peronista que tiene a todo su personal en negro
"Samid termina justificando un montón de discursos ultra-como por ejemplo, 'no le vendamos carne a los judíos'- que son muy funcionales a otros negocios", concluyó el periodista en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Está pasando