Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Luis D'Elía sobre la condena a Milagro Sala: "Jujuy es una provincia fundada en viejos odios"

Luis D'Elía Piquetero Milagro Sala

"Milagro Sala va a cumplir 2000 días detenida. Casi 5 años", dijo Luis D'Elía sobre la referente social de Jujuy. En Radio Con Vos, el piquetero dio su parecer sobre el fallo de ayer en el que la condenaron por la causa de los "huevazos" a Gerardo Morales en ¿Y ahora, quién podrá defendernos?.

"Después de que la detuvieron la llenaron de causas. Tres años de prisión por un escrache", planteo D'Elía. Al mismo tiempo denuncio: "Me molesta mucho que Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la mujer que hizo su carrera a babucha de Milagros Sala, hoy haga mutis por el foro".

Sobre las políticas del oficialismo provincial, el piquetero le manifestó a Ernesto Tenembaum que "lo que está haciendo Gerardo Morales es un desastre. Jujuy es una provincia fundada en viejos odios".

La postura de la Argentina sobre los conflictos internacionales

Tenembaum consulto a D'Elía sobre la postura argentina por el conflicto que persiste en Nicaragua y se lo comparó con el golpe de Jeanine Áñez en Bolivia. "En Bolivia hubo un golpe. Yo no voy a defender a una golpista", contesto el referente social.

"Nadie habla del bloqueo criminal de los Estados Unidos a Venezuela en todo los bancos del mundo. Venden el petróleo, pero no lo pueden cobrar", remarcó el líder piquetero a modo de paralelismo.

La mirada de D'Elía sobre la vuelta a las clases presenciales

Luis D'Elía, quien argumentó que fue docente durante 40 años, destacó las medidas de no presencialidad de la provincia de Buenos Aires: "La presencialidad dependió de un factor fundamental: la pandemia. Acá se hizo una cuestión electoralista con la cuestión de la presencialidad, cuando lo que se buscaba era preservar la salud, preservar la vida".

Alberto es un tipo que le ha tocado pelear con la pandemia económica del macrismo y también pelear con la pandemia sanitaria... pobre tipo".

Por último, concluyó: "Alberto tiene cualidades interesantes. Por un lado, es buen tipo. Alberto es un tipo de convicciones, entre ser De la Rúa o ser Néstor Kirchner, va a elegir ser Néstor Kirchner. De eso no te quepa la menor duda. Lo banco, pero con contradicciones".

Está pasando