Sábado, 30 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Lilita Carrió: "La Coalición Cívica está cansada de los destratos, yo ya no los puedo contener"

lilita carrió

Elisa "Lilita" Carrió, una de las fundadoras de Juntos Por el Cambio (JxC), está calentando la interna de la coalición opositora. En una relación muchísimo más moderada con el gobierno nacional que la que tuvo durante los gobiernos de Cristina Kirchner, la dirigente política disparó críticas contra el PRO.

En una entrevista que le concedió esta mañana a María Laura Santillán, la líder de la Coalición Cívica (CC) habló sobre la situación de su partido dentro de JxC. Carrió dijo: "Estamos en una situación límite, yo ya no los puedo contener". Se refería al maltrato que sienten los partidos que acompañan al PRO en su frente electoral, la CC y la UCR.

Juntos por el Cambio se está transformando en una telenovela del PRO".

Sus declaraciones se suman a las que hizo hace pocos días realizó el gobernador Gerardo Morales. El dirigente jujeño del radicalismo dijo que "Juntos por el Cambio se está transformando en una telenovela del PRO", expresando la incomodidad que se siente en su partido con respecto a la alianza electoral.

Además, la exdiputada nacional llamó a construir un gran acuerdo entre los distintos sectores políticos del país. En un audio publicado en sus redes sociales, Carrió dijo: "No hay derecho moral alguno que permite que la dirigencia política juegue con fuego, tanto en el oficialismo como en la oposición, en una sociedad devastada por la muerte".

La dirigente opositora agregó: "Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos. El capricho de una persona (por Cristina Kirchner, a quien responsabiliza por la falta de vacunas) nos llevó a miles de muertos. Que el capricho de otra no nos lleve a la partición de la Argentina". Y terminó: "Un beso grande, y mi pésame, a todas las familias que están pasando esta devastadora enfermedad, que se lleva a nuestros familiares como si fueran nada".

Está pasando