Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Leonardo Sbaraglia: "si no ponés el cuerpo, la actuación no traspasa la pantalla"

El actor Leonardo Sbaraglia habló en Mejor país del mundo por Radio con Vos sobre su presente actoral, sus intenciones de dirigir y su papel en la serie de Maradona.

"Uno nunca cree que es otro, está jugando a ser otro", señaló el actor que aclaró: "si no pones el cuerpo, no trasciende, no traspasa la pantalla".

El actor habló de su compromiso con sus personajes. "Cuando hice "Plata quemada" estaba re obsesionado, me iba a dormir muy tenso, soñaba, tenía pesadillas, estaba muy metido", subrayó.

Su paso por el teatro

El actor habló de "El territorio del poder", la obra teatral en la que participa hace seis años. "Da cuenta del cuerpo humano como territorio de un otro, las posibilidades de recuperar el poder sobre el propio cuerpo", sostuvo.

"Ahora el 1 de julio hacemos dos funciones para ver si podemos retomar con cierta periodicidad, cada vez que tengo un hueco de lo audiovisual hacemos varias funciones, pero lo hacemos por gusto, no vivimos de eso", aclaró el actor.

La serie de Maradona

"En junio de 2020 íbamos a empezar la segunda temporada de Maradona, estoy esperando la confirmación de Amazon", señaló Sbaraglia, quien interpreta a Guillermo Coppola en la serie que retrata la vida del Diego.

"[Coppola] me ayudó, se prestó enteramente a ayudarme, a hablar conmigo, me invitó a cenar, los encuentros presenciales pre-pandemicos con él fueron muy importantes", sostuvo el actor que habló de su proceso creativo para interpretar a "Guillote": "observé videos, entrevistas con él, traté de hacer la voz encima, una manera de hablar, un ritmo, las pausas, donde pone el acento".

El actor habló acerca de sus intenciones de dirigir. "Me gustaría dirigir, estar atrás de cámara, yo ando necesitando estar del otro lado", confesó Sbaraglia quien señaló que "dirigir sería entrar a otro nivel de vulnerabilidad".