Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Massa se distanció del gobierno sobre Nicaragua: "Es intolerable que haya presos políticos"

Sergio Massa habló sobre la condena de la OEA al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y tomó una posición diferenciada del resto de la coalición gobernante, que se abstuvo en esa votación. El presidente de la Cámara de Diputados dijo: "Es intolerable que existan presos políticos".

El político insistió: "Ni en Nicaragua ni en ningún país de la región podemos tolerar presos políticos". Lo dijo en una presentación en el Inter American Dialogue, antes de viajar rumbo a Nueva York.

Además, el dirigente peronista dijo: "Argentina está preocupada y ocupada por la situación en Nicaragua, es importante que la región se comprometa en la liberación de los presos políticos. Nicaragua o cualquier otro país no debería poder detener a políticos. Eso es clave para la democracia".

La resolución de la OEA en cuestión pedía la "inmediata liberación" de los candidatos opositores detenidos, además de todos los presos por motivos políticos en Nicaragua. Además, le exigío al gobierno nicaragüense que aplicase las normas internacionales necesarias para realizar elecciones libres y justas el 7 de noviembre.

"Es importante que la región se comprometa en la liberación de los presos políticos" concluyó Massa.