Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos

Roland Garros Rafael Nadal Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal se bajó de Wimbledon. También anunció que no formará parte de los Juegos Olímpicos. ¿El motivo? El deportista argumentó que necesita descansar tras una agitada temporada post pandemia.

A través de un posteo en las redes sociales, Nadal le comunicó su decisión a sus seguidores. “Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, publicó en Twitter.

Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, contó el mallorquín quien ganó  Grand Slams a lo largo de su carrera.

Por otra parte, Nadal remarcó que particularmente en esta temporada, hubo muy poco tiempo de descanso -semanas- entre Roland Garros y el tercer gran certamen del año.

Tuits Rafa Nadal
Los posteos del tenista español en sus redes sociales.

Como ya lo había anticipado tras la derrota ante Djokovic en las instancias decisivas en ParísRafa prefirió cuidar su cuerpo y no exponerlo a una seguidilla de dos campeonatos de la talla de Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Rafa concluyó: "Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país".

Está pasando