Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Leandro Cahn sobre el estudio MOSAICO: "Hace más de diez años que no hay una vacuna de VIH en fase III"

"Hace más de diez años que no hay una vacuna de VIH en fase III", señaló Leandro Cahn. El director ejecutivo de Fundación Huésped, dialogó en No dejes para mañana por Radio con Vos sobre el estudio MOSAICO de la vacuna preventiva contra el VIH.

"Es una vacuna de 6 inyecciones el primer año y un seguimiento para ver si disminuye el riesgo de infección", explicó Cahn.

"Es una vacuna preventiva, preveniría el VIH", señaló Cahn. "Busca evitar que personas VIH negativas adquieran el virus, y no que las personas que ya viven con él lo eliminen de sus cuerpos", aclararon en el sitio web de Fundación Huésped.

El estudio

Cahn aclaró que "alrededor de 3800 personas serán parte de esta investigación". La misma se realiza en 57 centros de investigación en 8 países a lo largo de las Américas y Europa. "En Fundación Huésped necesitábamos 100 voluntarios para esta fase", comentó Cahn.

El director de Fundación Huésped señaló que la convocatoria está abierta a "gente que está mas expuesta"  a contagiarse VIH: "hombres que tienen sexo con otros hombres, con multiples parejas sexuales o mujeres transgénero".

Una nueva convocatoria

El director de Fundación Huésped señaló: "seguimos buscando voluntarios para la vacuna". Además, explicó que buscan "personas con VIH que no se vacunaron contra el covid" para un estudio con la vacuna Cansino que propone "ver si la efectividad de dos dosis de la vacuna para covid es mucho mayor o no que con una" en personas con VIH.

"Vivir con VIH era un criterio de exclusión para estudios de vacunas, luego de aprobadas se las empezó a incluir como prioritarias", señaló Cahn, que aclaró: "tenemos un montón de personas con VIH vacunadas contra coronavirus".

Está pasando