Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Condenaron a Milagro Sala a tres años y medio de prisión en la causa de los "huevazos" a Gerardo Morales

El Tribunal Oral Federal de Jujuy hoy condenó a la dirigente social por el delito de "amenazas coactivas" por  la causa de los "huevos" a Gerardo Morales en 2009. En las últimas horas la defensa de Sala presentó  una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra la justicia jujeña “por mal desempeño”, en el marco de la causa por el escrache.

La causa de "Los Huevos" llevaba 12 años y es una de las tantas que pesan sobre la dirigente acusada de ser la ideóloga. El tribunal mantuvo abierta la causa para dictar sentencia, diciendo que prescribía el próximo 22 de junio, 5 días antes de las elecciones en la provincia. La Corte en diciembre de 2020 dijo que la sentencia del Tribunal Oral Federal era nula porque se le violó el derecho a la defensa a uno de los imputados, Salvatierra.

Milagro Sala aseguró que cuando fue citada, sin previo aviso, para notificarle una nueva imputación judicial pese a estar cumpliendo prisión domiciliaria, vivió una situación "terrorífica"

Este martes Milagro Sala aseguró que cuando fue citada, sin previo aviso, para notificarle una nueva imputación judicial pese a estar cumpliendo prisión domiciliaria, vivió una situación "terrorífica". La dirigente contó que los efectivos del Servicio Penitenciario provincial que la trasladaron portaban "Ithacas" y la llevaron "en dos móviles hasta el juzgado", donde al llegar la metieron "en una celda".

Al respecto de esta causa en la que hoy se dictaminó la prisión de Sala, sus defensores denunciaron a los jueces federales que la llevan adelante "hace 12 años" Mario Héctor Juárez Almaráz, Alejandra Cataldi y Liliana Snopek. Los abogados de la jujeña aseguraron que ella no estuvo y sólo fue mencionada por un testigo que mintió y "quedó probado que trabajaba para el gobierno de Gerardo Morales”, revelaron fuentes vinculadas a la líder de la organización Tupac Amaru.

El 30 de junio habrá audiencia de casación. Hasta el momento no estaría en riesgo la prisión domiciliaria de Milagro.

Está pasando