Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández participó de actos en Salta y hubo protestas en su contra

Alberto Fernández y Gustavo Sáenz

En su primera visita a Salta como presidente, Alberto Fernández viajó a esa provincia para participar de la “Guardia bajo las Estrellas” en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

La tradicional ceremonia fue realizada a medianoche, después de que el presidente fuera recibido por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. El acto fue frente al monumento en honor al general Martín Miguel de Güemes.

Durante el día de hoy los mandatarios encabezarán más actos y está previsto que a las 11 depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

Además, el gobernador salteño tiene expectativas en torno a que, en esta visita, el presidente anuncie la nominación de un billete, el de 200 pesos, con la imagen de Güemes y su gesta patriótica. Fue Sáenz quien había solicitado esto.

Las protestas contra Alberto Fernández

Mientras sucedía la ceremonia, decenas de salteños se aglomeraron para protestar con banderas y cacerolas y oponerse a la visita del mandatario nacional a la provincia para conmemorar la muerte del general Güemes.

Está previsto que a las 11 depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

“Alberto no sos bienvenido en la tierra de Güemes”; “Que se vaya”, fueron algunas de las consignas presentes en las manifestaciones que se hicieron en la avenida Bicentenario y Paseo Güemes, algunos a pie y otros desde sus autos, que apoyaron la convocatoria con bocinas.

Está pasando