Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Opinión

Ernesto Tenembaum sobre el sistema de salud: "Se está produciendo una estatización de hecho"

Camas de terapia intensiva Tenembaum

"No es fácil manejar el sistema de salud", dijo Ernesto Tenembaum sobre una posible reforma. En Radio Con Vos, el conductor contó que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Carla Vizzotti -ministra de Salud- dieron sus miradas sobre este asunto.

"Cristina dijo que estaban trabajando sobre una reforma integral. Ayer habló Carla Vizzotti y dio a entender que también está trabajando sobre una reforma en el sistema de salud", valoró respecto a un tema que dará que hablar en los próximos días.

El titular de la cartera sanitaria en Ciudad, Fernán Quirós también dijo: "Esto no la va a resolver un grupo de iluminados. Esto hay que trabajarlo con todo el sistema". Sobre esto, Tenembaum explicó: "Esto significaría que va a haber un comando central, o algo así, que decide dónde se atiende cada uno más allá de lo que pague".

Al sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, de los últimos 18 años, 14 los manejo el kirchnerismo. Primero con Felipe Solá, después con Daniel Scioli y ahora con Axel Kicillof".

Ernesto detalló: "Vos podés pagar tu aporte privado, tu aporte sindical o podés no pagar nada y así como pasa con el Covid, pasaría con el sistema de salud". "El 'algo así' es lo que domina", dijo Jairo Straccia a modo de complementación de la idea del conductor de YAQPA.

"No va a cambiar lo que es privado a  estatal, lo que es estatal va a dominar todo. Estamos trabajando en un reforma, pero sin estatizar", confió Straccia.

Tenembaum destacó que "hay un sistema de salud bueno en Provincia de Buenos Aires", pero que de hacerse una reforma "no hay que tomarlo con liviandad porque los que manejan el sector privado no son ningunos bebés de pecho".

Está pasando