Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El gobierno activó la "Alerta Sofía" para encontrar a Guadalupe

El Ministerio de Seguridad indicó la activación de la "Alerta Sofía" en todo el territorio nacional como herramienta para buscar a Guadalupe Belén Lucero. Ella es la nena de 5 años que desapareció el lunes hacia las 20:00 en San Luis.

El gobierno, por lo tanto, solicita la colaboración de la comunidad en la búsqueda de la niña. La medida se tomó a partir de una orden del juzgado a cargo de la investigación de los hechos, con el objetivo de que los medios masivos de información difundan la búsqueda. Por lo tanto, se solicita que cualquier persona con información que pueda ser pertinente en esta tarea se comunique con el 134.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la nación están en comunicación constante con sus pares provinciales. Por el momento, tanto el personal de las cuatro Fuerzas Federales de seguridad como los trabajadores del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se encuentran abocados a la tarea de encontrar a la niña.

La "Alerta Sofía" consiste en un sistema de alertas que difunde de forma inmediata información sobre la persona, joven o infante, desaparecida a través de medios de comunicación masivos y dispositivos celulares. Además, un conjunto de convenios firmados con Facebook genera que estas alertas se repliquen en los muros de los usuarios argentinos de esta red social.

Guadalupe fue vista por última vez en la ciudad de San Luis el lunes a las 20 horas. Ella jugaba a las escondidas con sus primos cuando desapareció.