Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

¿Quién es Glennon Doyle, la escritora e influencer que leen Oprah Winfrey, Adele y Reese Witherspoon?

No son pocos los escritores que saltaron de publicar blogs o fanfictions en internet a escribir bestsellers internacionales. Tal vez el caso más llamativo sea, hoy y para siempre, el de E.L James, la pluma detrás de 50 Sombras de Grey. Ella comenzó escribiendo una reversión pornográfica de Crepúsculo, la obra de Stephanie Meyer, y terminó cambiando los nombres de los personajes para publicar el libro que la hizo mundialmente famosa.

Hay otros casos, obviamente, más interesantes. Por ejemplo, Glennon Doyle. Ella es una escritora de bestsellers norteamericana con tres libros en su haber. El último de estos, titulado "Indomable. Deja de complacer, empieza a vivir", llegará a la Argentina de la mano de la editorial Urano.

Ella comenzó su carrera escribiendo un "Mommy Blog" de orientación cristiana llamado "Mommastery". En este, Doyle relataba sus experiencias como madre de dos, esposa y cristiana. Su marido era Craig Melton, un modelo y jugador de fútbol semiprofesional. Sus posts se viralizaban regularmente, hasta que un editor decidió contratarla para publicar un libro. Este, publicado en el 2013, se titutló "Carry On, Warrior", o Continúa, guerrero, y fue un bestseller. Estaba basado en algunos de sus posteos más populares. Con él pasó a convertirse en una celebridad evangélica. Alcanza con mencionar que, cuando empezó a mandarse mails con Oprah, Doyle firmaba diciendo "Con amor, la niña de Dios".

Doyle junto a Oprah

Sin embargo, algo andaba mal en la pequeña unidad familiar de Doyle. En diversos pasajes de su primer libro, ella hablaba sobre el desagrado que sentía al tener sexo con su esposo y lo mucho que la molestaba hasta besarlo. Si bien ella decía amarlo, y sentirse amada por él, había algo que no funcionaba. Unos años después, en el 2016, Doyle conoció al verdadero amor de su vida. Su nombre era Abby Wambach, la estrella de fútbol estadounidense. De repente, la autora se reconoció lesbiana, terminó su relación con su marido, y se casó con Abby. Su vida dio un giro de 180º, al punto que algunas iglesias evangélicas pidieron su excomulgación.

Doyle tomó un perfil más político. Hoy es una activista por los derechos LGBTQ+ y dirige la fundación Rising Together. Esta se ocupa de hacerle llegar donaciones a causas, mujeres y niños en peligro o con necesidades urgentes. Está liderada completamente por un equipo de mujeres. Además, apoyó a Joe Biden en su candidatura contra Donald Trump.

En el 2020, la campaña del candidato del Partido Demócrata se comunicó con ella para conseguir su apoyo. Consideraban que ella era la mujer que más influiría sobre el electorado femenino. En su cuenta de Instagram, donde acumula más de un millón y medio de seguidores, ella impulsa diversas acciones solidarias.

Oprah incluyó a "Love warrior", el segundo libro de Doyle, en su "Club de lectura 2.0". Su último libro, "Indomable", mereció un comentario muy elogioso por parte de la cantante Adele: "Este libro va a mover tu cerebro y hacer que tu alma grite". Además, lo recomendó Reese Witherspoon en su propio club de lectura. Según la actriz, el libro "Está repleto de fascinantes revelaciones sobre todo lo que implica ser una mujer hoy".

Desde que salió en el 2020, Indomable vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos. La autora anunció que, en noviembre, publicará Get Untamed: The Journal, una especie de precuela. Además, el director estadounidense JJ Abrams está armando una serie de televisión basada en el libro.

 

 

Está pasando