Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Por casos de Coronavirus la selección femenina de básquet quedó afuera de la AmeriCup

Selección argentina de básquet

La selección argentina femenina de básquet quedó eliminada de la AmeriCup tras detectar dos nuevos casos positivos de Coronavirus (Diana Cabrera y el kinesiólogo Mario Piñero) por lo que el equipo dirigido por Gregorio Martínez no podrá presentarse ya que solo cuenta con cinco jugadoras disponibles y el mínimo para presentarse son siete. 

La Federación de Básquet internacional confirmó la descalificación de Argentina mediante un comunicado: "Considerando que las pruebas adicionales que se realizaron ayer arrojaron que más miembros de la delegación resultaron positivos, y con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios como prioridad, se tomó la decisión de no disputar los partidos de Argentina vs Venezuela y Estados Unidos". 

En el reglamento de FIBA se especifica que Argentina perderá esos dos partidos por consificación y según las reglas oficiales del básquet, si en un torneo pierde por segunda vez, será descalificado del torneo y los resultados de todos lo partidos jugados por el equipo serán anulados.   

"Estamos con mucha tristeza e impotencia. Por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual. Tomamos todos los recaudos y nos hicimos seis testeos en un mes", declaró Martínez a prensa de la CAB.

Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente fueron las jugadoras que dieron positivo mientras que Julieta Alé fue aislada por contacto estrecho. Mas allá de las malas noticias, las basquetbolistas están aisladas y en buenas condiciones de salud. La selección argentina regresará al país a partir de hoy con los casos negativos.