Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Politización de la pandemia: Fernán Quirós coincidió “plenamente” con Cristina Kirchner

Fernán Quirós

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró coincidente hoy en conferencia de prensa con la vicepresidenta Cristina Kirchner en relación a la politización de la pandemia.

En ese sentido, el funcionario porteño dijo: “Comparto plenamente, es lo que nosotros hacemos permanentemente, que actuamos y desarrollamos políticas públicas con esa mirada. No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico”.

Asimismo, añadió que los diferentes espacios no pueden estar discutiendo cuestiones políticas y consideró que han dado “fe de trabajar en ese camino”. “Nosotros creemos en la mesa de diálogo, en la búsqueda de consensos, en la construcción colectiva con los distintos subsectores de en un proyecto integrador y coordinado”, sostuvo.

No se puede agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre en lo social, sanitario y económico.

Quirós también indicó que coincide con la expresidenta en la necesidad de repensar el sistema de salud en nuestro país, puesto que “la complejidad del sistema de salud en la Argentina es de tal magnitud que merece diálogo y un camino en común”.

El ministro remarcó que podría haber un diálogo sobre la manera de construir un sistema de salud “más potente y de más calidad”, con mayor orientación “a resolver los problemas modernos o del futuro”.

Todos sabemos que la Argentina tiene subsectores del sector privado y público, que hay entidades de la seguridad social que dependen de provincias, otras son autónomas que requieren coordinación y tratamos de hacerlo desde el primer día de la pandemia”, declaró.

Fuente: Télam