Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Píparo y el marido "se fugaron de la comisaría", dijo el abogado de una de las víctimas

Martín de Vargas, abogado de Luis Levalle, uno de los jóvenes atropellados por Juan Buzali el esposo de Carolina Píparo, habló en Radio Con Vos sobre el intento de soborno por parte de la legisladora porteña.

Resulta que en el día de ayer se conoció que Píparo tuvo un "encuentro clandestino" con Iván Levalle en el que intentaron extorsionarlo con el pago de $2.000 pesos, un celular y un par de zapatillas. El joven definió apartarse de sus antiguos abogados, Juan Manuel Abelardo y Juan Fontana, y seguir el caso con Pablo Cuomo.

Píparo dio su versión de los hechos en Twitter. Relató que el encuentro con el joven fue en la casa de su abogado, que contó con la presencia de la madre del damnificado y que el ofrecimiento lo hizo cuando supo que el joven tenía "problemas de índole personal".

Ahora Vargas pidió "la revocación del arresto domiciliario" para Buzali: "Era obvio que iban a empezar a comprar testigos, influenciar testigos y frustrar los objetivos de la investigación", remarcó.

"Con mi cliente y conmigo no se contacto nunca, si tantas ganas tenia de reparar a las victimas", ratificó el abogado. También detalló que su cliente perdió su moto, es decir, su herramienta de trabajo ya que se desempeñaba como delivery.

Con mi cliente y conmigo no se contacto nunca, si tantas ganas tenia de reparar a las victimas", dijo Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados por Juan Buzali.

Insistió en que "esas reuniones tienen un marco legal, mediaciones privadas o judiciales", no pueden ser llevadas a cabo en una quinta. "Es muy raro, mas tratándose de un menor, que lo hayan hecho de forma clandestina".

Al mismo tiempo, confirmó que el encuentro se llevó a cabo "una semana antes de que se resolviera el arresto domiciliario por parte del juez de garantía a mediados de abril". "Que carolina explique por qué no había un mediador y por qué no lo cito en la Oficina de Asistencia a la Victima", sentenció.

"La que hizo politiquería barata fue Carolina Píparo. Salió a atacar a Berni, al gobernador, y yo le respondí que a los chicos no los atropelló Berni, ni el gobernador. Fue su marido y se tiene que hacer responsable. He llegado a escuchar que se cree un preso político", enunció con enojo.

El letrado recordó cómo ocurrieron los hechos en la noche del 1 de enero. Luego de atropellar a las víctimas fugarse, "llegan a plaza moreno y los están esperando dos funcionarios públicos". En la comisaría 4ta "el comisario le dice 'mira que hay que hacer diligencias judiciales todavía, no se retiren'. A las 4 el comisario se va al calabozo y cuando vuelve no están más. Se fugaron de la comisaría.

"Nos llama la atención que el comisario no le haya dicho que tienen que ir a reconocimiento médico", motivo por el cual no puede determinarse si se encontraba alcoholizado o no. "Esto son connotaciones de que hay dinero en la causa", subrayó.

 

Está pasando