Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Mauricio Macri repudió la abstención argentina en la OEA por el conflicto en Nicaragua

Macri Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta

Luego de que Cancillería informase que el país se abstuvo de condenar la ola de arrestos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, el expresidente publicó un tweet en el que criticó duramente la decisión del gobierno Nacional.

“Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DD.HH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega”, escribió el Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter. El exmandatario agregó que, en esta situación "Argentina miró para otro lado".

Argentina se abstuvo de votar en contra de los arrestos de Nicaragua en la OEA

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá explicó en un comunicado: “En este contexto, no nos fue posible acompañar el proyecto de resolución puesto a consideración hoy en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”. “Es perentorio que la OEA retome el espíritu constructivo de su Carta. Agradecemos el esfuerzo negociador de algunos Estados miembros y hacemos un nuevo llamado a restablecer el diálogo interamericano", agregó.

RESOLUCIÓN | "La Situación en #Nicaragua"
(Aprobada por el Consejo Permanente de la #OEA en la sesión extraordinaria virtual celebrada el 15 de junio de 2021)

Está pasando