Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Los anuncios más importantes de E3 2021, la convención más grande de videojuegos

Finalizó la E3, el evento anual más grande de los videojuegos en Los Ángeles. Durante 4 días, las grandes firmas del gaming presentaron trailers, juegos y más novedades que dejaron expectantes a los fanáticos.

Este edición se llevo a cabo solo en línea y de manera gratuita, por ese motivo el evento fue rebautizado durante como Electronic Entertainment Experience 2021 en lugar de Electronic Entertainment Expo estándar.

En cuanto a hardware gamer, Razer Keynote presentó una serie de productos de alta gama, entre los que se destaca una notebook gamer de 14 pulgadas que incluye un CPU de AMD, una chip gráfico de la serie 30XX de Nvidia, y una pantalla en 4K a 165Hz, todo en el modelo más delgado del mercado, de solo 16,8 milímetros de espesor.

Por su parte, Ubisoft anunció títulos y entregó más detalles de otros, como "Far Cry 6", en el cual por primera vez se podrá jugar con los villanos y que se anunció para el 7 de octubre de 2021 en las consolas de última generación. Asimismo, se dio a conocer que "Rainbow Six: Extraction" saldrá el 16 de septiembre de este año, mientras que la fecha de lanzamiento para Just Dance 2022 será el 4 de noviembre de 2021.

Nintendo llegó con "Mario + Rabbids: Sparks of Hope", previsto para 2022. Otro juego es "Avatar: Frontiers of Pandora", que será una extensión del mundo de James Cameron. Este juego estará disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S, Google Stadia y Amazon Luna; de su fecha de lanzamiento sólo se especificó que será en 2022. También realizó su tradicional Nintendo Direct en el cierre de la convención que incluyó un nuevo "Metroid" y la secuela "The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2".

 

Microsoft mostró una importante cantidad de videojuegos. Entre los más atractivos se encuentran Microsoft Flight Simulator" (Xbox y xCloud), que llegará el 27 de julio, "Age of Empires IV" (PC), disponible el 28 de octubre o "A Plague Tale: Requiem". Asimismo, la compañía dio más detalles sobre "Starfield", una nueva propiedad intelectual de la cual ya había mostrado un vistazo en el E3 2018. Este juego no verá la luz hasta el 11 de noviembre de 2022, será exclusivo de las consolas de Xbox y también llegará al Xbox Game Pass.

Del esperado Halo "Infinite" igualmente se mostraron nuevos aspectos de su historia, modos de juego para múltiples personas. “Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia multijugador que rinda homenaje al combate clásico de Halo”, dijo Joseph State, líder creativo de Halo Infinite; sin embargo, no se mostró una fecha de lanzamiento, aunque se tiene previsto para finales de este año.

También se mostró gameplay de "Battlefield 2042", detalles de "Forza Horizon 5" y la fecha de lanzamiento de "Sea of Thieves: A Pìrate’s Life", el cual llegará el 22 de junio y tendrá a Jack Sparrow como parte de la historia y estará disponible en Xbox Game Pass.

Square Enix presentó una nueva historia relacionada con los superhéroes de Marvel: "Guardians of the Galaxy". Su fecha de lanzamiento es el 26 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox Series X y Xbox One. Además, el título "Avengers" recibirá una actualización en agosto, donde Black Panther será el protagonista.

También anunció el regreso de "Final Fantasy", con un spin-off, además de una remasterización de los primeros seis juegos principales, los cuales llegarán a Steam, Android y iOS “pronto”.

Capcom pasó con algunas actualizaciones de juegos que salen este año y una reinvención del juego "Ace Attorney". Tendrá una nueva ambientación, protagonista, y novedades jugables. Esta vez la serie nos lleva a la Inglaterra de Sherlock Holmes con guiños a la obra de Arthur Conan Doyle. Saldrá en todas las consolas en julio.