Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Ernesto Tenembaum y la “reacción conservadora”: “Hay gente que está mal de la cabeza”

Ernesto Tenembaum

Conocida la repercusión de la polémica nota publicada por DiarioAr, donde se hacía un listado de personas y cuentas de Twitter que expresaban lineamientos cercanos a la extrema derecha, el periodista Ernesto Tenembaum opinó acerca de la “reacción conservadora”.

En su programa ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, el periodista remarcó que el trabajo periodístico “está bueno como mapeo, pero no aporta nada como noticia”.

Sin embargo, consideró que “generó una reacción tremenda en las redes sociales, con escraches muy dirigidos a las personas que lo hicieron y a quienes simplemente les pareció interesante”.

En este contexto, se refirió a Marina Abiuso, periodista y editora de género de TN que, por haberse mostrado interesada en el material, fue acosada por Twitter donde muchos usuarios pidieron que el canal la despida.

“La reacción conservadora aparece muy virulenta, al punto tal que empezaron a haber amenazas contra las personas que hicieron el trabajo. Algunas de ellas estás custodiadas por gendarmería”, agregó.

En defensa de los periodistas, Tenembaum apuntó que la reacción fue “muy rara, muy exagerada, muy delirante, como que de algunas cosas no se pueden escribir” y afirmó que “se puede escribir e informar sobre cualquiera”.

“El delirio llega a tal punto que Clarín publica una nota que dice ‘Escrachan a opositores y difunden sus datos personales en un sitio K’, o sea, define a Diario Ar como un sitio ‘K’. Un disparate llevado a la enésima potencia”, apuntó.

Finalmente, el conductor indicó que algunas cuestiones del trabajo periodístico le parecieron “exageradas”, pero que la reacción conservadora fue “disparatada”. “Hay gente que está mal de la cabeza”, sentenció.