Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum: “Da la impresión de que Cristina se refugia en la Provincia de Buenos Aires”

Cristina Kirchner Axel Kicillof

En una nueva aparición pública, Cristina Fernández de Kirchner dejó una serie de frases y apreciaciones. Fue en un acto que encabezó junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.

El equipo de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? debatió sobre las opiniones de la vicepresidenta, que habló sobre Clarín, los terraplanistas y pidió "dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política". Justamente por la variedad de temas que tocó, Ernesto Tenembaum analizó: “Estaba ramificada ayer Cristina. Arrancaba con un tema y se iba. Eso es cuando uno no prepara bien lo que va a decir”.

Jairo Straccia coincidió con el conductor: “Son como cinco minutos donde ella empieza hablando de la pandemia, después habla de un viaje a Italia donde compró sábanas. Se iba. Tenemos líderes que están grandes y muy cansados, entonces se van. Después tenés a Alberto que quiere meter a Nebbia y habla de los barcos”.

"Arrancaba con un tema y se iba. Eso es cuando uno no prepara bien lo que va a decir”, opinó Tenembaum

Tamara Petinatto, en cambio, señaló: “Cristina es como la linda que sabe que es linda, así que diga lo que diga a todo el mundo le va a importar. No necesita prepararse un discurso. La gente queda hipnotizada. Sabe que tiene ese poder”. En la misma línea, Yamila Segovia opinó: “A mí me encanta escucharla. La gente que está ahí seguramente tiene ganas de escuchar todo lo que dice”.

“Es el primer discurso donde no hablan del lawfare. Ustedes no valoran nada” bromeó Gustavo Grabia y siguió: “Es la única dirigente interesante de escuchar. Tiene matices más interesantes”. Finalmente, Tenembaum hizo un análisis político sobre la aparición de Cristina en este acto y los dichos que dejó.

“Los últimos tres discursos de Cristina fueron en La Plata. En el primero tuvo el conflicto con los ministros de Alberto. Son hechos que no son habituales. Da la impresión de que Cristina se refugia en la Provincia de Buenos Aires y hay duda sobre quién impulsa las medidas. El gobierno va a hacer campaña con la pandemia”, concluyó el periodista.

"Da la impresión de que Cristina se refugia en la Provincia de Buenos Aires", dijo el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

Straccia, por último, aportó la mirada económica: "En los últimos tres discursos, Cristina habló de alinear tarifas, precios y salarios; de que hay que tener funcionarios 'que tengan huevos'; y del sistema sanitario. Esos son los tres debates que hay en la interna del gobierno hoy".

Está pasando