Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Cristiano Ronaldo dijo que la Coca Cola no era saludable y la compañía perdió millones en media hora

Este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, el delantero apartó las botellas de gaseosa Coca Cola que estaban delante suyo y agarró una de agua, señalando que era mejor tomar esta última. Automáticamente las acciones de la multinacional se desplomaron drásticamente.

Cuando el delantero portugués se sentó delante de los periodistas para llevar a cabo la conferencia de prensa por el partido de la Eurocopa que iba a disputar su selección nacional contra Hungría, observó dos botellas de Coca Cola y decidió correrlas de su vista. Ronaldo dio a entender que la gaseosa, sponsor oficial del torneo, no era una buena elección y que prefería tomar agua, que fue lo que hizo acto seguido.

¡Agua!", exclamó el jugador y enseguida se preguntó "¿Coca Cola?". Este solo gesto provocó una fuerte caída en las acciones de la firma.

"¡Agua!", exclamó el jugador, al que se lo conoce por ser muy cuidadoso con su imagen,  y enseguida se preguntó "¿Coca Cola?". Este solo gesto provocó una fuerte caída en las acciones de la firma.

El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercanas a los 56.10 dólares. Treinta minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millonesUnas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

 

Está pasando