Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Claudio Ambrosini, presidente del Enacom: "La geolocalización va a mejorar el 911"

A través de un nuevo convenio entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el ministerio de Seguridad Nacional se estableció que a partir de ahora todas las llamadas al 911 serán geolocalizadas automáticamente. Claudio Ambrosini, presidente de Enacom, dijo en Radio Con Vos que "la geolocalización va a mejorar el sistema, porque en una emergencia el tiempo lo es todo".

En conversación con Sebastián Davidovsky en No Dejes Para Mañana, Ambrosini agregó: "Ahora vamos a poder referenciar automáticamente a la persona que nos esté llamando. La central va a recibir la geolocalización desde donde se esté llamando y allí se evaluará si se envía una ambulancia o patrullero, según lo amerite la emergencia", indicó destacando que la comunicación seguirá siendo gratuita.

"El convenio lo firmamos ayer con la ministra de Seguridad y está para implementarse automáticamente. En un principio será en el AMBA y luego se aplicará al resto de las provincias", explicó el representante de Enacom.

Respecto al programa de Prestación Básica Universal, donde la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y la televisión paga se pueden obtener a un precio módico de $350, el empresario dijo "La prestación está tanto en Telefónica, como Claro y Telecom, y ya hay cientos de miles de usuarios que accedieron al programa. Esperamos poder seguir trabajando con las empresas y darle mayor ritmo a esta medida", aseguró Ambrosini.

Además, también se refirió al recurso de amparo presentado por Telecom ante la Justicia, por el  DNU 690/2020 que otorga al Gobierno la potestad de regular los precios de las telecomunicaciones. Ambrosini confirmó que todavía no hay una resolución final por parte de la Justicia y que "lo que se decida lo respetarán".

Escuchá la entrevista completa acá: