Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich: "El sistema argentino de salud gasta mucho y hace poco"

Hospital Fernández

"Ayer, en un acto compartido entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, la expresidenta habló sobre la integración del sistema de salud" dijo Alejandro Bercovich. La vicepresidenta disparó una discusión que ya contó con la intervención de Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño. Al respecto, el conductor de Pasaron Cosas declaró: "El debate es interesantísimo, y mezcla lo importante con lo urgente".

Bercovich realizó una descripción del sistema de salud argentino: "Tenemos un sistema muy potente, con una cobertura muy amplia, pero muy caro. Con los recursos que se gastan acá, en otros países se atiende a mucha más gente". El periodista de Radio Con Vos explicó la razón detrás de esa particularidad: "Hay muchos intermediaros. Muerden muchos, desde los sindicatos hasta las prepagas".

"El sistema argentino -dijo Bercovich- merece una discusión. Gasta mucho y hace poco para lo que gasta, y en eso todos los actores están de acuerdo. Es un debate que, además, está ocurriendo también en los países ricos. Pero, como para todo cambio de verdad, es necesario pisar callos y terminar con privilegios. ¿Se animarán?".