Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alerta y estafa: el falso mensaje de WhatsApp que ofrece regalos de Mercado Libre

En las últimas horas se viralizó un mensaje falso sobre un sorteo de regalos por el 20 aniversario de Mercado Libre que incluye un enlace en el que los usuarios de WhatsApp entran y caen en una nueva estafa o pishing.

Desde la empresa de Marcos Galperín se advirtió que se se trata de una falsa propuesta con la que se busca robar datos a los usuarios de WhatsApp. "El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso (...) Nuestro equipo especializado ya está avanzando con la denuncia", advirtió la firma esta mañana a través de su cuenta @ML_Ayuda.

En marzo de este año ocurrió algo similar. Circuló en redes un mensaje falso que argumentaba la celebración del 20 aniversario de la empresa para ganar un regalo gratis. En esa oportunidad Mercado Libre, a través de sus redes sociales, informó que se trataba un nuevo caso de pishing, metodología a través de la cual delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a páginas apócrifas para obtener información personal. Hoy volvió a suceder con esta nueva cadena.

Son miles los teléfonos a los que por estas horas está llegando el nuevo un mensaje. Incluso las redes sociales empezaron a hacerse eco: "Chicas no mandar este link de regalos de MercadoLibre no aprendimos más con esta pandemia", expresó un usuario. "Se agradece encarecidamente que borren los mensajes de regalos de Mercadolibre así no cae más gente", aseguró otro.