Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

"Vasco" de Mendiguren: "Nadie se anima a decirle que no a Techint"

José Ignacio "Vasco" de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, habló en Mejor país del mundo por Radio con Vos sobre la conducción de la UIA. "Es la primera vez desde la fundación de la UIA que no tenemos un industrial como presidente", señaló.

"Claramente hubo un veto hacia mí, que dijo que no podía ir. Pregunté quién era y nadie me decía asi que llamé a todas las cámaras a ver quien podía tener alguna observación sobre que yo esté en la lista", denunció De Mendiguren quien afirmó que "el veto era de Techint"

"Yo estaba en una de las listas, estaba propuesto para integrar el comité ejecutivo, represento el sector indumentaria que es el que más valor agrega en la cadena textil", relató el ex mandatario de la UIA.

Su visión de la UIA

"Plantee que nosotros necesitamos una UIA equilibrada y transparente, tenemos que ser la voz de esas PyMEs que están en el interior, que no pueden llegar al gobierno nacional", subrayó el Vasco.

"Nosotros creemos que como UIA uno lo que debe hacer es dialogar, influir, y convencer a las autoridades de turno sobre las políticas industriales. Hay otros que prefieren la confrontación", destacó.

El rol de Techint

"[Con una UIA gobernada por Techint] se corre el riesgo de que haya una tendencia a que nos corramos hacia AEA, hay un núcleo de poder", afirmó De Mendiguren.

"Aparentemente nadie se anima a decirle que no Techint, Funes de Rioja se corrió, no me atendía el teléfono, no se animó a decirme que tenía problemas con Techint", manifestó el ex presidente de la UIA.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando